Sin Nacho Mier como coordinador de la 4T en Puebla, Ernesto Guerrero y sus Ciudadanos en Movimiento intentan regresar a Movimiento Ciudadano, de la mano de Grace Palomares
Ignacio Badillo
Tras fracasar en su apuesta en Morena (Nacho Mier) para coordinar los esfuerzos de la 4T en Puebla, Ernesto Guerrero Aguilar, dirigente de Ciudadanos en Movimiento por la Transformación, regresó a Movimiento Ciudadano (MC) para apoyar las aspiraciones de Grace Palomares por la candidatura al Gobierno del Estado.
En rueda de prensa, junto a militantes y simpatizantes de MC, Ernesto Guerrero afirmó que ven en Grace Palomares un perfil que simpatiza con sus intereses; sin embargo, dejó en claro que, en caso de que el partido no la postule como candidata, romperán con esta fuerza política.
Incluso, no descartó sumarse a otro proyecto político, por ejemplo, el de Alejandro Armenta Mier, quien resultó electo como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y será el abanderado de Morena y aliados rumbo al Gobierno del Estado en 2024.
Minimizó los esfuerzos de la Dirigencia Estatal de MC en las pasadas elecciones y afirmó que su asociación civil fue quien logró colocar al partido como la cuarta fuerza política con más votos en el estado; sin embargo, no negó que algunos de ellos militan y simpatizan con ellos todavía.
Finalmente, descartó un rompimiento con Nacho Mier, tras no resultar favorecido en las encuestas de Morena, afirmando que mantiene una relación de amistad con él y seguirán impulsándolo, ahora, en su camino al Senado de la República.