🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El próximo mes de septiembre será la siguiente reunión para conocer avances
Mariel Serrano
Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo este lunes con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en Casa Aguayo, con el objetivo de atender las demandas del gremio relacionadas con la seguridad en carreteras.
La mesa de diálogo comenzó a las 14:00 horas y se extendió por aproximadamente cuatro horas.
Durante el encuentro, se acordó liberar los bloqueos que mantenían los transportistas en diversas vías del estado, incluyendo la autopista México-Puebla, la vía corta a Santa Ana Chiautempan, la carretera federal de El Seco, y la Vía Atlixcáyotl, entre otras.
Como parte de los acuerdos, se instalará una mesa de atención directa y una ventanilla exclusiva para canalizar las necesidades del sector, especialmente aquellas planteadas por AMOTAC. Además, se fijó una nueva reunión para el mes de septiembre, en la que se revisarán los avances y compromisos asumidos.
El subsecretario de Gobierno, Mario Rincón González, destacó que esta administración mantiene un diálogo constante con las organizaciones del transporte, realizando ocho reuniones semanales con al menos 14 agrupaciones, incluida AMOTAC, con quien existe una mesa mensual.
Cabe mencionar que los representantes de AMOTAC reconocieron la apertura al diálogo que mantiene el Gobierno del Estado, así como el avance en el tema de grúas y corralones. “Ningún otro estado lo ha hecho y agradecemos el seguimiento para mejorar estos servicios”, refirieron los transportistas, quienes confiaron en más avances en materia de seguridad carretera y en el apoyo para agilizar la recuperación de sus vehículos.
A la reunión asistieron la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; la directora de Carreteras de Cuota, Norma Layón; el delegado federal de Gobernación, Álvaro Fujaco; así como representantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, CAPUFE y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, AMOTAC reconoció la disposición al diálogo mostrada por el Gobierno estatal y los avances en temas como grúas y corralones. También expresaron su confianza en que se continuará fortaleciendo la seguridad en las carreteras y se agilice la recuperación de unidades robadas.