Exclusivas Puebla
El gobierno del estado denunció penalmente al exgobernador Antonio Gali Fayad por el fraude cometido en la construcción de la plataforma de Audi, pues como secretario de Infraestructura de Rafael Moreno Valle, entregó contratos de manera irregular para la realización de la obra.
El gobernador Miguel Barbosa, señaló que exfuncionarios públicos del morenovallismo participaron en la entrega de contratos para la construcción de la plataforma de Audi en el municipio de San José Chiapa, ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Las denuncias penales contra servidores públicos ya están presentadas, eso ya está y, claro que sí, es un asunto que fue muy torcido todo, no tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, no tenían remordimiento”, detalló.
En 2012, cuando se firmó el contrato para la obra por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla y la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa), el titular de la dependencia era Antonio Gali Fayad, este proyecto empezó a desarrollarse en 2013 y se inauguró el 30 de septiembre de 2016.
“Efectivamente es en contra de los servidores públicos que participaron en el otorgamiento de este contrato, de esta obra, de este PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios) y sí, alcanza a toda la responsabilidad”.
En la planta Audi se invirtieron 1 mil 893.9 millones de pesos, dinero que se previó se terminaría de pagar en 15 años, es decir hasta el 2028.
Al haber supuestas irregularidades en la construcción de la plata automotriz, señaladas por el actual mandatario, hoy afirmó que este litigio se convertirá muy pronto en un problema.
“Modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones y el litigio que yo les anuncié, es un litigio de naturaleza civil, mercantil, fiduciaria, es un litigio que pronto, creo, estallará”, agregó en referencia al conflicto legal que su administración iniciará por la deuda existente con Codesa.