Trasciende ahora la detención de Antonio Vázquez, ex alcalde de Teziutlán, por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Ex alcaldes están cayendo en manos de la justicia al comprobarse diversos delitos cometidos en su administración, esta vez trasciende que la Fiscalía General del Estado detuvo a Antonio Vázquez, ex alcalde de Teziutlán, por diversos delitos, como enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.
De manera extraoficial, el ex alcalde panista fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de los delitos de uso indebido de funciones públicas, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.
Antonio Vázquez es el tercer ex presidente municipal del periodo 2014-2018 detenido durante noviembre, ya que anteriormente fueron asegurados los ex alcaldes de Tecamachalco y Ciudad Serdán, Inés Saturnino López Ponce y Juan Navarro, emanados del PAN y el PRI, respectivamente.
En el caso de Inés Saturnino se le detuvo por haber protegido la fuga de peligroso líder huachicolero cuando fue alcalde y a Juan Navarro se le aseguró por haber privatizado la central de abastos de Ciudad Serdán, construida con recursos públicos.