Eduardo Sánchez

La regidora Martha Ornelas ha pedido reconsiderar las destituciones que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, había prometido al término del periodo de evaluación pues aseguró, es clara la ineficiencia de los servidores públicos.

Este fin de semana concluyó el plazo que la alcaldesa había fijado para que algunas secretarias cumplieran con sus objetivos, pero ninguna salida se anunció e inclusive se reafirmó la permanencia de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad.

Bajo este rubro, la regidora señaló puntualmente a las dependencias que necesitan una renovación: “No podemos dejar que se queden toda la administración, en este caso tendrían que ser Seguridad Pública, Gobernación, infraestructura y Secretaría General”, declaró.

Por otro lado, el regidor Edson Armando Cortés afirmó que, para realizar un buen seguimiento de las funciones de cada titular se deben dar resultados concretos e información pública, así como indicar los objetivos, acciones, qué obras, cuándo dónde y el monto usado por cada una de estas secretarias.

Finalmente, se informó que Vivanco tiene hasta el día de mañana para presentar la evaluación de su gabinete, por lo que se espera, se tomen acciones que beneficien a los poblanos.