Jesús Lemus

Aunque faltan tres meses para las votaciones de junio, el virtual candidato del PAN, PRD y PRI, Eduardo Rivera Pérez, se llevaría la victoria en la presidencia municipal de Puebla con 14 puntos sobre sus adversarios emanados de Morena.

Así lo refleja la encuesta aplicada por C&E Research, que se caracterizó por aplicar un total de 400 entrevistas por teléfono, con el fin de obtener un estudio con el 95 por ciento de confiabilidad.

Con base en el documento, el panista, quien ya fue alcalde en 2011-2014, además de candidato al mismo cargo en 2018, tiene el 47 y 51 por ciento de las preferencias electorales de junio.

La primera cifra en caso de que Gabriel Biestro Medinilla se convierta en el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, pues solo llegaría al 36 por ciento de los votos.

En caso de que la edil Claudia Rivera Vivanco sea ratificada como candidata de Morena para la reelección ella lograría apenas el 30 por ciento de los sufragios.

En ambas mediciones se destaca que el PVEM se quedaría en el tercer lugar de la contienda a la presidencia municipal de Puebla, a través de su virtual candidato Roberto Ruiz Esparza.