Se explica que el documento, avalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, generaba parcialidad entre quienes aspiran a un cargo público

Jesús Lemus

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó parcialmente la convocatoria de Morena, donde piden hacer públicos los resultados y metodología para elegir a sus candidatos.

Durante la sesión de la Sala Regional, se explica que el documento, avalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, generaba parcialidad entre quienes aspiran a un cargo público.

Se detalló que si un militante no está satisfecho con los resultados de la encuesta, no tendría los elementos jurídicos para defender sus derechos políticos ante las instancias federales.

“Se ordena revocar parcialmente esta convocatoria para ordenar que sea modificada, para garantizar la transparencia en la definición de candidaturas y permitir las inconformidades de las personas competidoras”.

Cabe señalar que esta decisión se derivó, luego de las impugnaciones presentadas por Carlos Ramírez Álvarez y Esteban González Méndez contra la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.