Antes fue directora del Instituto Municipal de la Mujer y candidata a diputada
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Támara López fue nombrada delegada de la Secretaría de Bienestar estatal para el Distrito local 18 que conforman San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
Antes fue directora del Instituto Municipal de la Mujer en San Pedro Cholula, candidata a diputada.
Indicó que recibió este encargo por parte del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, a partir de este mes, por lo que la instrucción es que sean una dependencia más cercana con la ciudadanía sanandreseña y cholulteca, por lo que próximamente estarán inaugurando las oficinas de la delegación local de Bienestar en este Distrito 18, cuyos temas prioritarios –enfatizó- de esta dependencia estatal son tres: precariedad alimentaria, rezago educativo y precariedad en casa-habitación.
“Tenemos un encargo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la Secretaría que dirige Lizeth Sánchez. La presencia de la Secretaría de Bienestar social se ha reflejado en el trabajo que ha realizado desde que arrancó la administración hasta hoy, no ha parado la entrega de programas sociales, en ese sentido, ahora lo haremos más cuidadosamente, es decir, generar certidumbre a los beneficiarios en términos de tiempos y de entregas”, dijo.
Asimismo, Támara López añadió que la nueva encomienda de los delegados para la segunda etapa de esta administración estatal, es conocer las necesidades de las familias poblanas a través de recorridos por las diferentes localidades que conforman el distrito de Cholula, aunque, existan diagnósticos, números y cifras del INEGI y de la Conapo, así como escuchar los beneficios o mejoras que han tenido las personas que reciben algún programa social.