Consideró que el subsidio destinado al mantenimiento de la RUTA podría ser destinado para el transporte público tradicional

Jesús Lemus

El legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, dijo que hay condiciones de frenar el incremento a la tarifa del transporte público, a través de un subsidio que se usa para el mantenimiento del Sistema de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) en el estado. Mencionó que desde los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se aplicó este subsidio de 200 millones de pesos para el mantenimiento de la RUTA para las líneas 1, 2 y 3. Destacó que dicho recurso público puede reorientarse para el transporte público tradicional y frenarse la exigencia de los concesionarios de éste, quienes en las últimas horas realizaron paro temporal de sus unidades que prestan el servicio.

 También mencionó que el Gobierno del Estado no debe aceptar, para lo que resta de este 2019, un incremento a la tarifa del transporte, de lo contrario se afectará la economía de las familias poblanas. “No es viable lastimar el bolsillo de los usuarios para lo que resta de este 2019, sería un grave error que el gobierno tome una de sus primeras decisiones que deriven en afectar a los poblanos”. José Juan Espinosa Torres indicó que hay condiciones de subsidiar al transporte público tradicional y confió en que habrá voluntad política del gobierno entrante para apoyar a concesionarios que también tienen derecho a sus exigencias, sin caer en presiones sociales.