Zabihullah Mujahid, portavoz del movimiento insurgente, advirtió que, al caerse las conversaciones con Washington, mantendrán “el camino de la yihad y los combates” en Afganistán
Infobae
El pasado lunes Donald Trump dio por finalizadas las negociaciones de paz con los talibanes para poner fin al conflicto en Afganistán, tras un reciente atentado de los insurgentes en el que murió un soldado norteamericano. Este miércoles, día en el que se cumplen 18 años del atentado a las Torres Gemelas, los talibanes lanzaron una fuerte amenaza contra Washington por esa decisión. “Teníamos dos formas de terminar con la ocupación en Afganistán: una era la yihad y los combates, y la otra conversaciones y negociaciones (…) Si Trump quiere detener las conversaciones, entonces tomaremos el primer camino y pronto lo lamentarán”, aseguró Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, según consigna la cadena CBS.
Los acercamientos entre las partes se enfriaron en los últimos días. El domingo, Trump canceló una reunión secreta que iba a mantener con líderes talibanes. Este miércoles, el mandatario prometió intensificar los combates contra los talibanes en Afganistán. “En los últimos cuatro días hemos golpeado a nuestro enemigo más fuertemente de lo que jamás lo habíamos hecho”.