Ricardo Pajarito Garita fue suspendido por tiempo indefinido

Redacción

El profesor de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, del turno vespertino, Ricardo Pajarito Garita fue suspendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) bajo el argumento de que éste acosaba a las menores de edad durante las clases.

Luego de que se hiciera pública la denuncia por parte de uno de los padres de familia de una menor afectada, la SEP decidió tomar cartas en el asunto y suspenderlo por tiempo indefinido.

Algunos de los alumnos lo han acusado de utilizar frases como “la puedo esperar 15 años y usar viagra si es necesario”, incluso cuando se encuentran a mitad de clase. Algunos otros han denunciado que procura el contacto físico con sus añumnas, tomándolas de la cintura y jalándolas hacia él.

“Consideramos necesario que se tomen las medidas conducentes ya que el profesor en mención está generando inestabilidad emocional en mi hija, ya que a través de comentarios y comportamiento pone en riesgo su desarrollo psicosexual y vulnera el derecho que tiene a un desarrollo sano”, sostuvo una de las madres de familia, quien aseguró que las alumnas han mostrado cierto rechazo para asistir a clases bajo la misma premisa.

Ante esto, la SEP aseguró que el viernes pasado han iniciado un apercibimiento al maestro de Arte y hoy martes fue suspendido de manera indefinida en lo que avanzan las investigaciones. De igual forma, la Dirección General de Desarrollo Educativo ha ofrecido el apoyo necesario a las alumnas afectadas y a los padres de familia que así lo requieran.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.