Sergio Salomón aseguró que existe coordinación con los órdenes de gobierno para erradicar esta práctica ilegal
Ignacio Badillo
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que continúa la coordinación con el Gobierno Federal para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado y a la de la República actuar con firmeza y fuerza para investigar y castigar a los implicados.
Detalló que sí han solicitado a la Federación que aplique las sanciones necesarias, a fin de disminuir la incidencia de este delito. “Es importante que se siga actuando con mucha fuerza, estamos revisando estadísticas sobre las sentencias de los imputados, pues también es importante”.
Asimismo, comentó que también existe coordinación con los ayuntamientos donde es más recurrente esta práctica, concretamente en la Sierra Norte, para contar con una estrategia conjunta y erradicar esta práctica ilegal.
Dichas declaraciones se llevan a cabo luego de los operativos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó en el municipio de Huauchinango para evitar el robo de hidrocarburos en los ductos que pasan por ahí.