La logística será por turnos sin importar primera letra del apellido paterno

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La tercera etapa de vacunación masiva contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años será realizada este jueves 22 y viernes 23 de abril, en 41 municipios del interior del estado. Para ello, de forma coordinada será aplicado el Operativo Correcaminos en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado.

En esta fase serán instalados 70 puntos de vacunación para la aplicación de los biológicos Astra Zeneca (primera dosis) y CanSino (dosis única); los habitantes de los 41 municipios pueden consultar los lugares en los que serán aplicadas las dosis en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1UK-67ARu-b3C32MRQZm9RbTlQT3R2wdo?usp=sharing

IMPORTANTE: En esta ocasión la aplicación de la vacuna será por turnos, sin importar la letra inicial del primer apellido.

Los adultos mayores tendrán que acudir entre el jueves o viernes al punto de vacunación que le corresponda en su localidad y en el horario asignado según su edad. Además, deberán asistir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico no suspenderlo.

Es necesario que lleven lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses

Los Servicios de Salud en el Estado reiteran el exhorto a los habitantes y autoridades municipales a mantener el orden, a fin de evitar posibles aglomeraciones que puedan generar contagios masivos, respetar la logística del proceso de vacunacion: día, hora y lugar asignados, lo que permitirá una jornada ágil, pero sobre todo segura para no poner en riesgo la integridad física y la salud de los adultos mayores, así como del personal que colabora en dicho procedimiento.

La Secretaría de Salud indica que a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, informará sobre los lineamientos de dicho proceso, difusión que replicará la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna