JJ Hernández señaló que sus asambleas divisionales ya concluyeron, y están a la espera de que los trabajadores tengan un aumento salarial de acuerdo a sus necesidades
Héctor García
El incremento salarial que presentará en este año el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) será del 15.7 por ciento.
Lo anterior lo informó José Juan Hernández López, quien además señaló que este fin de semana concluyeron las asambleas divisionales.
El líder sindical reconoció que aún no existe ningún acercamiento con la empresa, pero que su petición de incremento se sustenta en el hecho de que los sindicalizados cuenten con aumento salarial que cumpla con sus necesidades.
Hernández López manifestó que esta petición de incremento salarial de más de dos dígitos es negociable, y que asumirán una actitud de apertura con los patrones, para tratar de alcanzar un buen arreglo y así evitar una huelga.
En este sentido se debe precisar que tradicionalmente el emplazamiento a huelga vence el día 18 de agosto a las 11 de la mañana, minutos después si no hay un acuerdo se colocan las banderas rojinegras y comienza la huelga.