Aristegui Noticias
Una dramática escena fue captada por cámaras de vigilancia en Mazatlán, Sinaloa: un niño encara de forma desesperada a un comando armado para salvar a sus padres de un presunto secuestro.
El incidente ocurrió la noche del lunes 25 de noviembre en el fraccionamiento Paraíso Marina, ubicado en el Bulevar Marina Mazatlán.
El video, que circula ampliamente en redes sociales, muestra el momento exacto en el que el menor, a pesar de la presencia de personas armadas, forcejea con los presuntos secuestradores para defender a sus padres.
A las 21:48 horas, los agresores bloquearon el paso del automóvil de la familia y obligaron a una mujer y a un hombre a salir del vehículo. Tras someterlos, los subieron a otro vehículo y se llevan, incluso, la unidad de las víctimas
Fue en este punto crítico cuando el niño salió del carro y, entre gritos y saltos, encaró a los delincuentes. Aunque los agresores estaban armados, la desesperación del menor aparentemente logró que liberaran a su madre. Sin embargo, a pesar de su valiente intervención, los secuestradores se llevaron al padre de la familia.
Las imágenes muestran cómo, una vez liberada, la madre carga al niño y trata de calmarlo mientras él sigue forcejeando para acercarse al automóvil en el que se llevan a su padre. Finalmente, los vehículos de los secuestradores arrancan y se alejan del lugar. Al final del clip, se ve al menor y a su madre caminando rápidamente por la calle, alejándose de la escena.
La difusión del video ha generado una oleada de reacciones en las redes sociales, con muchos usuarios expresando su indignación ante la violencia que afecta a las familias en Sinaloa.
La región se encuentra en una intensa guerra entre los grupos criminales Los Chapitos, liderados por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y La Mayiza, encabezada por el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.