La próxima reunión será hasta el 1 de marzo

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía Venados de Mérida

Día de incertidumbre se vivió la mañana de este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México en la reunión entre los dueños de los equipos del Ascenso MX con el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, con referencia a la propuesta de eliminar el ascenso y descenso a partir del 2019.

Razón por la cual, el dirigente del máximo órgano rector del balompié nacional, convocó a los medios de comunicación para informar la situación sobre el documento de trabajo que presentó el Comité de Desarrollo Deportivo, del cual comentó que “ante la incertidumbre generada por un documento de trabajo del Comité de Desarrollo Deportivo de la LIGA MX convoqué a una reunión de trabajo con los representantes del ASCENSO MX. En la misma, hice patente que lo plasmado en dicho documento es tan sólo una idea entre muchas que se encuentran en discusión, y cuyo fin último es buscar las mejoras posibles para del desarrollo y crecimiento de nuestro fútbol, en beneficio de nuestra afición.”.

Precisamente, el jerarca de la Liga MX se refirió al tema de los aficionados, a los cuales e dirigió con estas palabras.

“A la afición le reitero que el objetivo de todos los trabajos que se llevan a cabo en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo es con el exclusivo fin de mejorar la industria del futbol mexicano y poder así llevar jornada a jornada un mejor espectáculo, expresó en su mensaje”.

En el tema del rechazo de los directivos de la “división de plata” ante esta propuesta, ante la cual, los equipos y jugadores se manifestaron de manera pacífica previo a sus cotejos correspondientes, refirió que “lo que sentí en esta reunión fue unión e intercambio de ideas; donde hubo discusión y aporte para el bien del fútbol… Vamos a seguir trabajando de manera conjunta y en 15 días nos vamos a volver a reunir, hay que seguir trabajando…”.

Además, el mandamás del fútbol azteca hizo hincapié en que el propósito es “buscar que los clubes se conviertan en verdaderas instituciones, que sean sólidas y capaces de mantener un espectáculo digno para todos nuestros aficionados y que esto permita crecer”.

Como punto final, reiteró que “solo la Asamblea de la FMF puede cancelar o reactivar el ascenso o el descenso”.

Así que, con base en lo expresado por Bonilla, será el próximo 1 de marzo cuando se lleve a cabo otra reunión con los mismos, basada en lo que estudie para ese entonces el Comité, en la cual, presentará el avance de la recopilación de la información y desarrollo de una posible propuesta, en caso de que esta sea viable.