🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que ya solicitó a la Guardia Nacional. Establecer contacto con algún integrante del grupo Los Ángeles Azules para conocer a detalle como ocurrió el asalto que sufrieron en la carretera México-Puebla.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que dio instrucciones directas al comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, para dar seguimiento al caso, luego de que la agrupación hiciera público, el hecho a través de sus redes sociales, el pasado 12 de mayo.
El grupo musical informó que el asalto ocurrió el 9 de mayo en el kilómetro 61 de dicha carretera, cuando regresaban de una presentación en Tabasco. En su mensaje, los ángeles azules hicieron un llamado al gobierno federal y al estatal para atender la inseguridad en carreteras y frenar los retenes falsos.
Ante esto, Sheinbaum aseguró que su gobierno responderá a este llamado. El objetivo es conocer con precisión como ocurrieron los hechos, cuál fue el modus operandi y qué medidas pueden tomar para prevenir nuevos casos en esta zona.
“Queremos saber exactamente donde fue como fue, y con esa información, realizar acciones preventivas, además del seguimiento para dar con los responsables”, externó Sheinbaum.
La presidenta reconoció que si bien, ha habido avances en la reducción de delitos en carreteras, aún persisten casos de robo. Por ello aseguró que tras conocer más detalles de este caso, se implementarán medidas de vigilancia en la carretera México-Puebla, y se reforzará la coordinación entre la Guardia Nacional y la fiscalía para lograr la detención de los responsables.










