Marisol Córdoba

La Secretaría General de Gobierno , informó que en el municipio de Tilapa, activaron el protocolo de linchamientos ante el amague de la turba contra 4 sujetos que se dijeron trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y quienes pretendían despojarlos de sus tarjetas de Bansefi que les dieron a los afectados por el pasado sismo 19 de Septiembre.

De acuerdo a la dependencia las personas -que confirmó la SEDESO , solo uno de ellos era trabajador-, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado en la Casa de Justicia ubicada en Izúcar de Matamoros para iniciar la investigación y deslindar responsabilidades.

Se indicó que la gente se conglomeró pero los presuntos culpables resultaron ilesos del incidente.

La madrugada del pasado jueves pobladores enardecidos de Tilapa por un supuesto fraude por tarjetas de Bansefi, por presuntos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a quienes los retuvieron por varias horas.

Cabe indicar que el titular de la Sedeso en un comunicado confirmó que solo una de las personas era trabajador de la dependencia estatal.

Los elementos acudieron a la comunidad enclavada en Cuexpala en Tilapa para rescatar a Martín Ramírez Aguilar, Berenice Olivares Morales, Bryan Morales Hernández y Luis Francisco Serrano Morales.