🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Daniela Rojano
Por la constante actividad del volcán Popocatépetl, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en compañía de los sacerdotes de la Arquidiócesis Puebla, dio a conocer que se instalarán 10 albergues en diferentes parroquias, incorporándose a los albergues que prepara el gobierno del Estado, con el fin de salvaguardar la vida de las personas que habitan cerca del volcán y que en algún suceso mayor tienen que desalojar sus comunidades.
Las parroquias son las siguientes:
- San Martín, Texmelucan.
- Santiago Apóstol, Izúcar de Matamoros.
- San Pedro Apóstol, Cholula.
- San Andrés, Cholula.
- San Juan Bautista, Cuautlancingo.
- El Divino Salvador, El Verde.
- San Miguel, Huejotzingo.
- Cristo Rey, La Galarza.
- Ntra. Sra. de Guadalupe, Col. Volcanes.
- Cáritas de Puebla.
Se invita a todos los feligreses y personas de buena voluntad que deseen apoyar aportando víveres, agua embotellada, medicinas, colchonetas, artículos de higiene personal, etc. , a que lo entreguen en el albergue más cercano; o bien, en la Ciudad de Puebla, en las instalaciones de Cáritas (13 Sur 1701, Barrio de Santiago. Tel: 222-211-73-30). En caso de ser necesario, la Arquidiócesis habilitaría otras parroquias y lo daría a conocer oportunamente.
En el transcurso de las horas, la Pastoral Social de Puebla compartirá en modo digital, un folleto con los detalles, protocolos y acciones del plan de contingencia, en el que participan: La Arquidiócesis de Puebla, Pastoral Social, Cáritas diocesana, Cáritas mexicana y el Banco de Alimentos Cáritas; siempre en diálogo con las autoridades gubernamentales.
Invitamos a todos a mantenerse informados en los canales y redes oficiales del Gobierno del Estado y de la Arquidiócesis de Puebla.
Es importante que visiten estás paginas para que estén informados de manera correcta y evitar rumores o fake news.










