A través de sus recorridos ciudadanos ha logrado identificar las necesidades de la población y propone la creación de clínicas deportivas para los jóvenes en las juntas auxiliares
Delia Reyes / Luis Kova
El candidato del Distrito 20 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Luis Figueroa, aseguró que el trabajo en conjunto mejorará la calidad de vida de los habitantes.
A invitación de Exclusivas Puebla, en entrevista señaló que a 18 días de campaña, sigue la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador que es el de caminar y escuchar a la gente, su propuesta es regresarles a las juntas auxiliares su autonomía, la cual le fue arrebatada por gobiernos anteriores, pues dijo les quitaron las oficinas del Registro Civil, la Agencia Subalterna del Ministerio Público, el Juez de Paz y esto es grave porque hoy no hay una justicia pronta y expedita para los ciudadanos.
A través de sus recorridos ciudadanos ha logrado identificar las necesidades de la población y propone la creación de clínicas deportivas para los jóvenes en las juntas auxiliares.
Reconoció que el distrito es grande, con juntas auxiliares, colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales, en el que se ha dado cuenta que hay mucho abandono y rezago social.
Las colonias están totalmente abandonadas, desde hace 20 años, que han realizado oficios de solicitud, hasta el momento no les han resuelto sus peticiones en materia de infraestructura social, aún encuentras calles sin pavimentar, sin drenaje, en San Andrés Azumiatla, Tecola y San Baltazar Tetela.
Como diputado, se legislarán políticas públicas que se encuentren reflejadas en los que menos tienen, pero principalmente dijo, está el fiscalizar que los recursos lleguen a los ciudadanos.
Tras 25 años de ser un gestor social, está convencido que a través de la gestión se pueden hacer muchas cosas, pues vio crecer una colonia que no tenía, pero gracias a la perseverancia de los ciudadanos unidos se pueden hacer muchas cosas y conocer en donde tocar puertas le permitirá transformar el Distrito 20, con políticas públicas que beneficien.
Lo que él busca es que se dignifique la figura del diputado, pues la gente está cansada de que sólo los busquen en tiempos electorales, por ello después del 2 de junio regresará con los ciudadanos para trabajar con ellos y ver las soluciones o gestiones a sus solicitudes, con las 3 órdenes de gobierno.
Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a votar este 2 de junio por los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia y aseguró que con Alejandro Armenta como gobernador y José Chedraui, como presidente municipal, darán resultados y bienestar social.