Dulce Gómez/ @dulcgomez
De cara al 1 año de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, próximo a cumplirse el 1 de agosto, el mandatorio estatal informó que no será en dicho mes, sino hasta diciembre cuando entregue al Congreso del Estado un documento formal de su primer periodo de gestión.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo Estatal abundó que en agosto tiene contemplado ofrecer un mensaje, aunque no en un evento público, sino privado con el apoyo de las redes sociales
“La ley mandata que sea durante los primeros 15 días de diciembre cuando se rinda un evento oficial (…). En agosto no tengo que entregar ningún documento; el documento lo entregará en un acto formal cuando espero ya haya las condiciones para hacerlo”, dijo.
Lo anterior, en alusión a la contingencia sanitaria por Covid-19 por cual actualmente atraviesa el estado.
“El informe de gobierno es un informe que se rinde al Congreso del Estado durante los primeros 15 días de diciembre, no a un año de que el gobierno cumple un año de haberse instalado (…). Sí voy a dar un mensaje, no va a ser un evento público, va a ser un evento privado por redes sociales”, explicó.