Los implicados serán atendidos de manera psicológica: Secretaría de Educación Pública
Aldo Peña
La noche de este martes 30 de enero, alumnos del bachillerato del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENCH) golpearon a uno de sus compañeros al grado de enviarlo a la enfermería, por lo que la Secretaría de Educación Pública investiga el caso.
Este hecho fue dado a conocer por los familiares del alumno agredido a través de redes sociales, ante esto la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante un comunicado, dio a conocer que se citó a los padres de familia del afectado, así como a los de los agresores, esto con el fin de continuar con la investigación del ataque.
Asimismo, la secretaría detalló que un docente fue el que apoyó al estudiante, quien posteriormente fue llevado a la enfermería de las instalaciones escolares; además de verificar que ninguno de los agresores estuviera bajo los efectos del alcohol.
Aún no se han dado a conocer muchos detalles acerca del caso; se tiene conocimiento de que el menor ya había sido amenazado por este grupo de alumnos y los agresores habrían dejado heridas en uno de sus ojos.
Por lo anterior, fue aplicado el protocolo del Manual de Convivencia, y “Lineamientos para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.
Además, se indicó que la institución educativa otorgará atención psicóloga a los alumnos afectados a través del personal de la escuela.
Recordemos que este no es el único caso sucedido en las instalaciones de esta institución, pues el pasado noviembre, los padres de familia de los alumnos del CENHCH salieron a protestar y denunciar casos de violencia y bullying por parte de un alumno.
En esa ocasión, los padres denunciaron que los niños ya no querían asistir a clases debido al ambiente de violencia que este alumno generaba; sin embargo, la institución no dio solución al caso y tampoco la SEP.