🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se han reportado 105 casos de acoso escolar en el estado
Celia Sánchez
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se han reportado 105 casos de acoso escolar en Puebla, por lo que se despidieron a 28 docentes.
Estos casos se han presentado en lo que va del sexenio y el director del Jurídico y Transparencia de la dependencia, Gabriel Guerrero, comentó que para estos casos se activa un protocolo.
De igual forma, se brinda atención a quienes reciben acoso, mientras que se aplican sanciones desde administrativas hasta jurídicas a los responsables.
Es por esto que se realizó la destitución de 28 docentes por acoso sexual, ya sea contra estudiantes u otras docentes, mientras que por otro lado, las víctimas reciben acompañamiento a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en su proceso de denuncia.
Por otro lado, se enfatizó que la SEP ha buscado prevenir estos casos, mediante talleres y cursos para la concientización de este tema; además de implementar esquemas de prevención, reacción y sanción ante estos casos de acoso.