Se logrará obtener un alto rango para Puebla en materia de seguridad, señaló el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier
Lizzet Pérez
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, dio algunos avances de quien será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, dijo que pertenece a la Secretaría de la Marina (Semar) y será en días posteriores cuando dé a conocer el nombre del titular. “Nos tardamos pero valió la pena”.
“Vamos a tener el más alto rango en la historia de Puebla en materia de seguridad, que nos va a permitir tener una vinculación directa para poder enfrentar correctamente esta problemática”, señaló Alejandro Armenta.
Dicha decisión se tomó después de una reunión que tuvo con el titular de la Marina, el almirante Raymundo Morales, en la que también abordaron distintos temas.
“No se trata de sustituir ni de tratar al Ejército o a la Marina a que sustituya, sino de que acompañe y que formemos”, dijo el gobernador electo.
De hecho, felicitó a los 30 municipios que optaron por un elemento de primer nivel de la Marina, “eso fue extraordinario”.
Al mismo tiempo que, recordó que la Universidad de las Fuerzas Policiales será fundamental para la preparación de más elementos.