La Semar informó que la nave llegó al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, procedente de Guayaquil, Ecuador, y tenía como destino el puerto de Calderas, en Costa Rica

Excélsior

Un cargamento de 82 kilos de clorhidrato de cocaína, a bordo de un contenedor de un barco con bandera de Liberia, con destino a Costa Rica, fue asegurado por elementos de la Armada, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la carga fue localizada con el apoyo de un equipo de detección de sustancias ilícitas, que arrojó resultados positivos para esa sustancia. Personal naval, en funciones de Guardia Costera, realizó el operativo de localización con el apoyo de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63, adscrita a la Décima Zona Naval y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El aseguramiento de la droga, explicó la Semar, se realizó en seguimiento a trabajos de inteligencia, coordinados con la Sedena, que indicaron la presencia de la carga en un contendor transportado en el buque CMA CGM Mississippi, con bandera de Liberia.

La nave llegó al Puerto de Lázaro Cárdenas, procedente de Guayaquil, Ecuador, y tenía como destino el puerto de Calderas, en Costa Rica. Al realizar la inspección, el personal naval y militar localizó dos paquetes envueltos en bolsas negras, sobre un rollo de alambrón, por lo que se procedió al uso de equipo de detección de sustancias, con resultados positivos para clorhidrato de cocaína. En el interior de los bultos se encontraron 70 paquetes con la sustancia, los que arrojaron un peso aproximado a los 82 kilos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el inició las investigaciones correspondientes.