Martín Gutiérrez/@martinreportero
Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, afirmó tajante que seguirá limpiando de corrupción la Dirección de Protección Civil donde el año pasado dio de baja a todos los supervisores y, en lo que va del presente año, al primer reporte de algún acto de corrupción, son dados de baja de manera inmediata.
El edil, entrevistado al término de la Carrera de los Niños Hacia el Futuro, señaló que están realizando varios cambios en su gobierno de cara al cierre de la administración municipal que lleva ya más de la mitad del mandato.
Y, al mismo tiempo, confirmó que siguen los cambios de personal en la Dirección de Protección Civil, donde hoy hay nuevo titular, luego de que los anteriores titulares fueron señalados de diversos actos de extorsión contra comerciantes y restauranteros.
“Todas las críticas y señalamientos hacia mi administración las veo, las leo y las analizo para tomar determinaciones, y les puedo asegurar que Protección Civil Municipal no será la caja chica del Ayuntamiento”.
Y si por estas medidas drásticas de dar de baja a personal corrupto recibo golpeteo, les digo que trabajo mata grilla y seguiré trabajando hasta el cierre de mi administración, señaló el alcalde.
Y sobre el tema del golpeteo y la contratación de un asesor jurídico con pago exorbitante, Edmundo Tlatehui precisó que no es a un solo abogado sino a todo un despacho de abogados que en sus diferentes áreas de especialización asesoran a diferentes dependencias del Ayuntamiento ante demandas judiciales y procesos jurídicos que realiza el Ayuntamiento en su quehacer diario.
Desde la sindicatura del Ayuntamiento se coordina todo el trabajo de asesoría legal que brinda el despacho jurídico (Florentino Téllez), no es un solo abogado, remarcó el alcalde.