· Por eso el gobernador Barbosa pide a las autoridades municipales verificara quién le otorgan arma y uniforme
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El gobernador Luis Miguel Barbosa advierte que las autoridades municipales desde el edil hasta el secretario de Seguridad Pública son responsables de dar arma y uniforme a supuestos policías sin contar con pruebas aprobadas de control de confianza.
“Es ilegal e indebido, por eso hago un llamado a los presidentes municipales y a sus secretarios de Seguridad Pública a contratar únicamente personal que ostente pruebas de control de confianza para ser policías, de lo contrario es irresponsable dar uniforme, placa y arma a quien no tiene la preparación para este cargo”.
Esto es una cadena de responsabilidades que vamos a revisar con mayor rigurosidad, pero anticipo que los primeros responsables son las autoridades municipales que contratan personal de seguridad pública sin estar certificados para ello