Esto, por los señalamientos y una denuncia ante la Fepade, por presunta venta de candidaturas

Jesús Lemus

El secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, calificó “como una mentira”, que venda candidaturas rumbo a las elecciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa virtual, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, es el encargado de la aplicación de encuestas para las alcaldías; por lo tanto, no hay ningún elemento para señalarlo del tema.

Minimizó que lo hayan denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), bajo el argumento de que pidió obra pública y 15 por ciento del recurso de San Gabriel Chilac, a cambio de entregar la candidatura a determinado personaje.

“Lo que intentan es dañar la imagen de nuestro partido porque hablar u opinar es lo más fácil y aquí lo relevante sería presentar las pruebas (…) Siendo secretario general y hoy dirigente del partido nada van a encontrar deshonesto y que afecte a nuestro partido. Si alguien se siente afectado por alguna acción, está en su derecho de presentar las denuncias”.

Adelantó que analizará con el equipo jurídico de Morena las acciones a emprender en contra de estas acusaciones sin fundamento del representante de derechos humanos del partido en el periodo de dirigencia de Mario Bracamonte González.