Bajo la premisa de que ayudará a la gente a conocer sobre la aplicación del gasto

Jesús Lemus

El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, señaló que el Congreso del Estado de Puebla, habilitó un “micrositio de datos abiertos”, que tiene como finalidad fortalecer el proceso de transparencia y rendición de cuentas.

En su calidad de presidente de la comisión de Innovación y Tecnología del Congreso del Estado de Puebla, explicó que este portal web que está dentro del sitio digital del mismo Poder Legislativo, ayudará a los poblanos a conocer sobre la aplicación del gasto.

“El micrositio de datos abiertos que a partir de esta sesión se encontrará al alcance de todos, coloca al sitio web del Congreso a la vanguardia en esta materia. Permite que la información esté vigente a pesar de los avances tecnológicos y, a su vez, pueda ser consultado por cualquier persona en todo momento”.

Casique Zárate aseguró que esta nueva herramienta digital promoverá la inclusión y participación de los ciudadanos en la toma de decisiones dentro del Poder Legislativo de Puebla.

Señaló que no sólo conocerán la aplicación del gasto público, sino se fortalecerá el proceso de información para que los poblanos conozcan sobre el trabajo que realizan los diputados locales.