Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, en las últimas 24 horas se sumaron 208 nuevos casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de 30 personas en los últimos tres días, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En este sentido, apuntó que hasta el momento se han procesado 117 mil 108 muestras, con un acumulado positivo de 70 mil 543. No obstante, de esta última cifra, hoy en día 885 casos se encuentran activos en 65 de los 217 municipios del estado.

Asimismo, el doctor añadió que, en lo que respecta a la hospitalización, 945 personas están hospitalizadas tanto en nosocomios públicos como privados, pero 127 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las defunciones, el secretario de Salud detalló que el acumulado es de 9 mil 247, contando las 30 que se registraron en las últimas 72 horas.

Por Covid-19, han perdido la vida 15 embarazadas

Aunado a lo anterior, Martínez García indicó que, hoy en día, 11 embarazadas están hospitalizadas, mientras que 29 están en vigilancia ambulatoria.

“De las 11 hospitalizaciones, nueve casos los consideramos graves y dos casos no graves con alta próxima. En el acumulado, hemos dado de alta a 299 pacientes embarazadas y lamentablemente han fallecido 15”, expuso.

En este caso, dijo que “aparentemente” no se han presentado casos de transmisión de Covid-19 de mujeres embarazadas a los recién nacidos, empero se mantiene la vigilancia al respecto.

Por su parte, el secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, informó que ya suman 569 los migrantes poblanos que han fallecidos en el extranjero a causa de esta enfermedad.