Se busca que la Comisión de Derechos Humanos tenga una nueva etapa 

Redacción 

El diputado Gabriel Biestro Medinilla se reunió con los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos a quienes expresó su apoyo y apertura del Congreso del Estado para trabajar de la mano a favor de los poblanos. 

Luego de que el Pleno del Congreso del estado realizó la elección de Vázquez Palafox Wendy Dolores, Sánchez Ortiz Merced, García Hernández Abraham, Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro y Nolasco Cruz Rubí. 

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local señaló que este Consejo en conjunto con el Poder Legislativo tiene que dar espacio a las denuncias ciudadanas. 

“Estamos buscando que haya una nueva etapa en la comisión, que no sea lo que fue en los tiempos anteriores, hasta de oreja servía en la Comisión de Derechos Humanos”, señaló. 

Sostuvo que el Congreso del Estado y él están para apoyar la labor del Consejo Consultivo y abiertos a todas las recomendaciones respecto a las iniciativas y leyes

 

Designan al Consejo Consultivo de la CDH

 

El Congreso local eligió sin contratiempos a los cinco integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que será la encargada en la toma de decisiones dentro de este organismo.

Lo anterior se registró en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, donde llama la atención que la diputada local de Morena y presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, se abstuviera de las cinco propuestas que llegaron al Consejo Consultivo.

De esta manera, Wendy Dolores Vázquez Palafox, Merced Sánchez Ortiz, Christian Antonio Reyes Hidalgo, Abraham García Hernández y Rubén Alberto Curiel Trejo, son los cinco que estarán al frente del cargo hasta 2022.

Cabe señalar que los cinco personajes se sumarán al titular de la CEDH, Félix Cerezo Vélez, para que den un total de 6 integrantes del Consejo Consultivo.