En algunos lugares de la Ciudad de México se sintió el movimiento, aunque no se activaron las alertas sísmicas
Expansión Política
La tarde de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), quien en un principio informó que fue de 5.8.
El SMN detalló que el sismo se localizó a 44 kilómetros al noreste del municipio de Crucecita, Oaxaca.
De acuerdo con la aplicación Sky Alert, se activó la alerta para al menos nueve municipios de la entidad oaxaqueña, siendo Huatulco el lugar donde se detalló que se percibiría como “violento”, mientras que, en Miahuatlán y Salina Cruz, se calificó como moderado, en tanto en Mazunte, Puerto Escondido y la capital la calificación fue “débil”, detalló la app.
A través de redes sociales, los y las habitantes cuestionan que no se activaron las alertas en las alcaldías de la Ciudad de México.
Sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica y que se activaron los protocolos correspondientes.
Uno de estos protocolos es el sobrevuelo de cóndores por la Ciudad de México, de acuerdo con lo detallado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.