El objetivo es resguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos
Lizzet Pérez Vázquez
El área de Protección Civil municipal, y la Unidad de Normatividad comenzarán con operativos para evitar la venta de pirotecnia, así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior se surgió después de los hechos ocurridos la noche del miércoles 13 de diciembre, donde al menos tres muertos y 25 heridos fue el saldo que dejó una explosión en una bodega en donde se almacenaba pirotecnia en el municipio de Tepeyahualco, Puebla.
Ante dicha situación, el edil capitalino lamentó los hechos y en ese sentido, aclaró que en la Ciudad está prohibida la venta de pirotecnia y por ende se llevarán a cabo dichas acciones para salvaguardar la seguridad de los poblanos.
Asimismo y sin precisar fecha, aseguró que se realizarán recorridos y la colocación de lonas para aquellos comerciantes que vendan pirotecnia de manera ilegal, pues en esa situación podrían que ser clausurados como en ocupaciones anteriores.
Recalcó que como Gobierno de la Ciudad le corresponde resguardar la integridad de niños, jóvenes y sociedad en general, por ello también exhortó a que las personas sean conscientes y responsables para que ante estas fiestas decembrinas sean de sana convivencia.