Para la alcaldesa, no existen motivos suficientes para sacar del gabinete a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Eduardo Sánchez

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio marcha atrás a la presunta destitución de María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública al declarar que no existen motivos suficientes para relevarla del cargo.

Durante los últimos meses el desempeño de esta Secretaría ha sido criticada por no poder atender el repunte en delitos del fuero común, otorgando al distrito estar entre los municipios con mayor percepción de inseguridad.

Ante esta situación, la morenista afirmó dar un plazo de tres meses a sus titulares para dar resultados o de lo contrario serian destituidos. Pese a esto, la presidenta ha declarado que al momento no existen razones suficientes para esta acción.

En entrevista este lunes, afirmó que hay avances en los programas pero sin dejar de reconocer que falta camino por recorrer.

“Hasta este momento me lo parece así. Con la estrategia que se está aplicando en el municipio con la capacitación y fortalecimiento de la policía en materia de derechos humanos era fundamental para fortalecer a la Secretaría”, puntualizó.