Jesús Lemus
Un total de 6 aspirantes llegaron a la recta final para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el estado de Puebla por un plazo de cinco años y en sustitución de Adolfo López Badillo.
La diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, señaló que inicialmente había 24 aspirantes para estar al frente del organismo estatal, que se encuentra afectado en su imagen por su nulo trabajo en la defensa de los derechos humanos.
La también presidente de la comisión de Derechos Humanos, explicó que esta lista de seis aspirantes se someterá a consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, de donde saldrá el nombre final para la CEDH.
El también coordinador de los diputados locales de Morena, argumentó que la lista de 24 aspirantes se depuró conforme a la ley, además de lo establecido en la convocatoria emitida por la CEDH en los últimos meses.
Insistió que inicialmente eran 24 aspirantes al cargo y ahora quedan José Félix Cerezo Vélez, Eusebio Arnulfo Cordero Méndez, Rubén Alberto Curiel Tejeda, María Elena Guerrero Flores, Omar Siddhartha Martínez Báez y Justino Isaías Santos Valladares.
“Fuimos calificando con una estricta imparcialidad y los que no están dentro de la lista fue porque no alcanzaron el promedio para alcanzar uno de los seis lugares que elegimos como un acuerdo”.