El recurso se utilizará para las prerrogativas, los gastos operativos y el proceso electoral
Airy Rojas
Se destinarán 600 millones de pesos para el próximo proceso electoral en el estado de Puebla, el cual será asignado al Instituto Electoral del Estado (IEE) y administrado de acuerdo al avance del mismo, así lo indicó Josefina Morales Guerrero, secretaria de Planeación y Finanzas.
La funcionaria estatal explicó que se tiene contemplado un rubro de provisiones que lleva el gobierno estatal, en los que se destinarán 600 millones de pesos para que se realice correctamente el proceso electoral de 2024, en el que se incluyen las prerrogativas, los gastos operativos y el proceso electoral.
Para ello, conforme éste último vaya avanzando, es como se irá distribuyendo el recurso, con el fin de que se tenga una buena organización durante todo el tiempo que dure el mismo.
Asimismo, comentó que no hay que confundirse con las funciones del instituto y menos con su presupuesto; éste mismo cuenta con el propio y con sus prerrogativas, con su gasto de operación y todo lo necesario para el ejercicio de sus funciones.
Cabe señalar que, en la entidad poblana, su ciudadanía elegirá la gubernatura, 26 diputaciones locales de mayoría relativa y 15 plurinominales; a la vez de 217 alcaldías, 217 sindicaturas y mil 350 regidurías en total.