Con cuatro mil 647 viviendas se supera la meta de cuatro mil 107 acordada entre el Gobierno Municipal y Canadevi; todas con licencias de construcción y en proceso de obra
Lizzet Pérez
Con una inversión privada de 897 millones de pesos, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el evento de colocación de la primera piedra del Desarrollo Benevento, en San Bartolo Coatepec, donde construirán mil 320 viviendas nuevas que tendrán un costo al público de 689 mil pesos.
Rivera Pérez señaló que con estas viviendas construidas hasta el momento junto con las mil 320 del Desarrollo Benevento, se podrá generar una derrama económica total de 7 mil 316 millones de pesos, con lo que se generarán alrededor de 50 mil empleos.
Desde San Bartolo, el edil recordó que el 17 de febrero del 2022 se firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), para la construcción de 4 mil 107 viviendas.
Agregó que, para antes del segundo año de su administración, en la capital del estado se han construido 4 mil 647 viviendas, todas ellas con su licencia de construcción correspondiente, esperando llegar a las 7 mil 54 nuevas viviendas.
Fue un compromiso de la administración de Eduardo Rivera el construir cuatro mil 107 hogares, “y no sólo hemos cumplido la meta, sino que la hemos superado antes de que se cumplan los dos años de mi gobierno”, resaltó el alcalde, luego de revelar que Puebla contará con un desarrollo habitacional de más de siete mil casas nuevas, pues continuará el impulso de esta política de vivienda social, ya que hay varias en trámite.
Es así como la colocación de la primera piedra del Desarrollo Benevento también estuvo encabezada por Jesús Sandoval, director general de Grupo RUBA -empresa encargada de este conjunto habitacional-; Felipe Mojarro, asesor de Vivienda del Ayuntamiento de Puebla; Ariosto Goytortúa, presidente de Canadevi Puebla; y Felipe Velázquez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.