Los temas a tratar serán: recursos para Línea 4 del RUTA, construcción del Distribuidor Vial de Amalucan, y el reforzamiento de la seguridad en la Autopista Puebla-Veracruz.
Airy Rojas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, se reunirán en esta semana para tratar temas de seguridad, obras y pendientes para el 2024.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que ambos niveles de gobierno, federal y estatal, trabajan en conjunto para impulsar proyectos en distintos rubros que permitan disminuir la incidencia delictiva en zonas como la Autopista Puebla-Veracruz, la cual ha registrado asaltos a transportistas.
Salomón Céspedes, quien fue citado en Palacio Nacional, explicó que la reunión estará enfocada en temas de seguridad pública para reducir dicho delito; así como sostuvo que el gobierno estatal ha estado invirtiendo en recursos para la materia de seguridad, tales como la reactivación de los arcos de seguridad.
Aunado a este tema, sostuvo que se abordarán otras cuestiones en el encuentro, tales como el gestionar recursos para los proyectos que ha planteado el gobierno poblano, como la instalación de la Línea 4 del RUTA, el distribuidor vial en la zona de Amalucan, así como demás proyectos que se logren integrar al Paquete Económico 2024.
Por su parte, López Obrador sostuvo que el tema de seguridad que se tratará con el Ejecutivo estatal es para atender la inseguridad latente en la autopista Puebla-Orizaba y la zona del Triángulo Rojo, explicando que esta se está recuperando poco a poco con la entrega de programas federales, como el impulso al campo: además del aumento de vigilancia en la misma carretera.