Se instalarán siete patrullas y 10 elementos de la SSC en la zona para prevenir percances de automovilistas y peatones.
Airy Rojas
Es lunes dio inicio con el cierre de retornos y vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl, entre los bulevares del Niño Poblano y Municipio Libre con el fin de realizar un estudio de movilidad, el cual estará vigente a partir de este lunes 23 y hasta el próximo domingo 29 de octubre; de acuerdo con el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario estatal le pidió a la ciudadanía poblana tener paciencia y comprensión con las acciones ejecutadas por el gobierno poblano, señalando que los cierres serán provisionales y necesarias para la primera etapa del proyecto; enfatizando, a la vez, que es necesario el apoyo de la sociedad para cumplir con los objetivos planteados, especialmente para la agilización del tránsito vehicular y peatonal en la zona.
Los cierres contemplan las tres vueltas a la izquierda a la altura de la tienda de autoservicio Home Depot, el Complejo Cultural Universitario (CCU), y el Tecnológico de Monterrey; por ende, para retornar sobre la Vía Atlixcáyotl se tendrá que usar los distribuidores de Las Torres y Niño Poblano.
Para prevenir percances y con el fin de que la ciudadanía cruce las avenidas de forma segura, se instalarán siete patrullas y 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP), en su intervención señaló que hay vialidades con vuelta a la izquierda que funcionan con normalidad, tal es el caso de la intersección ubicada en el fraccionamiento La Vista Country Club, uno de los más exclusivos de Puebla.
Al haber sido cuestionado acerca del posible cierre de dicha intersección en el futuro, el titular de la SSP indicó que esta acción no se realizará en el corto plazo, pero puede que, después de la finalización del primer estudio, se pueda determinar esa posibilidad.