· La Guardia Nacional investiga posibles nexos de algunos de sus elementos con estos personajes ligados a delincuencia organizada
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Se cierra el cerco e investigaciones en torno a los hermanos Valencia ( Vicente y Rafael), que por más de 6 años han detentado la presidencia municipal de Venustiano Carranza.
En la conferencia “ mañanera” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que el área de Asuntos Internos ya investiga la comida que tuvieron algunos elementos de la corporación con familia de los hermanos Valencia ( Rafael y Vicente) quienes han asumido la presidencia municipal en el periodo 2014-2018 y el actual y a quienes el gobierno estatal ya investiga por posibles nexos con la delincuencia organizada.
La Guardia Nacional investiga a partir de fotografías que circulan en redes sociales, de una comida en la que conviven elementos de la Guardia Nacional con los hermanos Valencia y parte de su familia en el municipio de Venustiano Carranza.
Adicionalmente, el gobierno del estado y la Fiscalía General, indagan por su cuenta otras líneas de investigación de posible colusión de los Valencia con bandas dedicadas al secuestro, huachicol y robo a transportes.
Esto a partir de la detención de José Luis N, quien fuera director de Seguridad Pública municipal, cuando fue presidente de Venustiano Carranza, Rafael Valencia.