Celia Sánchez
La empresa Don Bull anunció a través de un comunicado la cancelación de la corrida de toros programada para diciembre en Teziutlán en la Plaza El Pinal.
Esta empresa taurina, que organizaba la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, aclaró en su comunicado que la cancelación fue debido a la falta de un contrato con la plaza en la que se realizaría dicho evento.
En su comunicado enfatizaron que la empresa se encuentra trabajando para que las corridas vuelvan a realizarse en la Plaza El Pinal.
Esto debido a la advertencia interpuesta por el Grupo Animalista de Puebla sobre emprender acciones legales si se realizaba dicha corrida, acusando a la alcaldesa Karla Martínez Gallegos de permitir este evento, puesto que existe una suspensión definitiva del amparo número 432/2023 que prohíbe las corridas.
De igual forma el Grupo Animalista le advirtió a la municipal que si había corridas de toros en su municipio podría hacerse acreedora a la destitución y hasta ser inhabilitada para desempeñar otros cargos de tres a nueve años.
Por su parte, la presidenta municipal Karla Martínez Gallegos explicó que su administración no autorizó ningún convenio para realizar la corrida de toros dado que el único evento programado en la Plaza El Pinal es un baile de fin de año.
También pidió que cualquier disputa legal deberá resolverse entre las partes involucradas, en caso de que exista un amparo, insistiendo que su gestión se mantendrá respetuosa y mediadora.
“Creo que debemos de esperar, hay una resolución que se debe de acatar y yo siempre estaré al margen de todo lo que indique la ley, nunca desacataré una orden (…) Yo seré respetuosa. He hablado con cada una de las partes involucradas, quienes también tendrán mi apoyo, tanto los animalistas como los taurinos”, objetó la edil.