El gobernador aseguró que el desfile del 5 de Mayo aún no se da por cancelado,
esperando que las condiciones sean más favorables

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por segundo año consecutivo en Puebla no se llevará cabo la Feria de Puebla, en tanto, el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo dependerá de las estadísticas de Covid-19 en la entidad, anunció la titular de la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

“Desde este momento puedo adelantar que no habrá Feria de Puebla; el Desfile del 5 de Mayo dependerá, mucho, justamente de las estadísticas que revisamos todos los días”, expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que es complicado que en un mes se realice la tradicional Feria de Puebla, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, como tradicionalmente se ejecutaba.

No obstante, expuso que todavía se analiza la posibilidad de realizar el Desfile del 5 de Mayo, aunque todo dependerá del comportamiento de la población ante la pandemia por coronavirus.

“Es una noticia que interesa. Es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, de acuerdo, es complicado. Pero, el tema del desfile no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de mayo, muy importantes para Puebla”, declaró.