Redacción

Atlixco, Puebla. – Cientos de antorchistas y priistas, acompañados por la diputada federal Hersilia Córdova Morán, acudieron a las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “La Concha” para la toma de protesta de quienes integrarán al nuevo Comité Municipal, Sectores, Organizaciones y Comités Seccionales del PRI en el periodo 2017–2020.

En el evento se presentó al nuevo presidente, Mario Pedro Benavides Tapia, y a la secretaria general, Darinka Stephanía Lozada Parra. Durante el acto, Hersilia Córdova resaltó la trascendencia de que se haya reestructurado el partido en el municipio, “nadie que no pueda hablar de una estructura como columna vertebral podrá hablar de hacer un trabajo efectivo, el hecho de tener bien conformada la columna vertebral del partido en este municipio indudablemente nos da la certeza de que vamos a caminar con paso firme y vamos a triunfar en Atlixco”.

En este contexto, Gerardo Mejía Ramírez, secretario de la organización estatal, quien acudió en representación del presidente de comité directivo estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo que hace unos meses se tomó la decisión de construir una elección para que la militancia pudiera decidir quién fuera su dirigente en el comité municipal.

“En Atlixco nos había costado mucho trabajo, pero en esa ocasión, acudieron, en menos de cinco días, cerca de 4 mil 500 priístas para renovar su militancia y otros para sumarse al partido, logrando que Puebla fuera el estado con más nuevos militantes en el país”.

“En la administración de Blanca Alcalá me tocó ver como en Antorcha Campesina se organizaban en diferentes colonias para que obtuvieran agua, drenaje, pavimentaciones, luz, siempre tocando puertas y exigiendo a la autoridad, y hoy vi que ese elemento fundamental, que es la organización, se está replicando en varias partes de este bello municipio. Me da mucho gusto ver hoy a todos y cada uno de los comités seccionales perfectamente formados como lo marca nuestro estatuto”, dijo.

Finalmente, el líder priista enfatizó que la organización del partido, el comité municipal y las organizaciones que lo integran, están listos para la batalla en este año, y “ganar este 2018 de la mano de todos y cada uno de ustedes, para que logremos una trasformación en beneficio de los ciudadanos de Atlixco”.

El pueblo debe elegir a sus verdaderos representantes: HCM

Durante el evento de toma de protesta, la legisladora antorchista afirmó que no ha dejado de tomar en cuenta las debilidades del partido, “ha perdido credibilidad, ha perdido consistencia y esto se debe a que indudablemente nos hace falta ubicarnos mejor en el contexto mundial y nacional”.

Agregó que Antorcha no es una organización miope e inculta que vaya a la deriva o no tenga claro hacia dónde caminar; Antorcha tiene preciso lo que sufre el país y lo que hace falta para resolver los problemas que lo aquejan.