Dulce Gómez/ @dulcgomez
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, reculó y pidió disculpas a los líderes empresariales a quienes un día antes llamó “doble cara”. Incluso, pactó una reunión con ellos para abordar temas derivados de la contingencia por Covid-19.
En conferencia de prensa, también con la presencia del titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, Sánchez Galindo dijo tener conocimiento del pronunciamiento emitido por diferentes cámaras empresariales que el 5 de enero le manifestaron su descontento tras llamarlos “doble cara” ese mismo día por la mañana.
“Quiero mencionar que en relación con las cámaras empresariales, señalar que cuando me refería a la actitud que han tenido algunos líderes de las cámaras empresariales me refería en lo general, no estaba señalando a alguien en particular, sin embargo, ya por convocatoria nos reuniremos hoy para platicar estos puntos (…). En caso de que se hayan sentido ofendido pues orezco una disculpa”, expresó este miércoles, aunque aclaró que con sus disculpas no se está retractando.
Incluso, el encargado de la gobernabilidad en la capital agregó que la pandemia ha sacado lo mejor de algunas personas, pero también lo peor otras, aunque en este caso tampoco dio nombres.
El pronunciamiento del sector empresarial refiere lo siguiente: “El sector privado pide que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, se retracte en su dicho acerca de que los líderes empresariales son doble cara, y aclare a quiénes se refiere, toda vez que su discurso no abona al clima que priva en el municipio”.