🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
La ausencia de una estrategia de seguridad continuará por parte de las autoridades municipales de San Andrés Cholula que queda en evidencia ante el incremento de los índices delictivos, pues ante la posible llegada de Víctor Pascual Ávila Andrade como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula, quien lleva un poco más de un mes como encargado de despacho de dicha secretaria, tras la renuncia de Humberto Rivera García.
Debido a que el narcomenudeo, ocasiona constantes enfrentamientos tanto como con las bandas rivales como con las autoridades. De acuerdo al semáforo delictivo, en octubre del 2022, el municipio de San Andrés Cholula, registró 5 focos rojos: homicidios, narcomenudeo, lesiones, violación, violencia familiar y en noviembre del 2022, presentó cuatro focos rojos: extorsión, robo a negocio, lesiones, violencia familiar.
En julio de 2017, Ávila Andrade fue designado como director de Tránsito en la ciudad de Puebla, por el entonces secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Manuel Alonso García, anteriormente fue secretario de Seguridad Pública en el municipio de San Martín Texmelucan, cargo que abandonó en marzo de ese mismo año.
Cabe recordar que Manuel Alonso se le atribuyó con ser el fundador del grupo “hermandad”, este grupo, especie de sindicato policiaco creado hace años, inspirado en la película “Sospecha Mortal”, de la cual Ávila Andrade se siente protegido, la inseguridad que se vive en San Andrés afecta a la gobernabilidad de los municipios conurbados.