Ayto y SMDIF inauguran desayunador escolar beneficiando a 434 alumnos
En total, se han instalado 31 desayunadores escolares
Lizzet Pérez
Con una inversión de más de 300 mil pesos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, junto con el Sistema municipal DIF, inauguraron el desayunador escolar en la primaria Jorge Murad Macluf.
Desde la colonia Bosques de Manzanilla, el edil informó que a través de estas acciones se estarán beneficiando a 432 alumnos quienes podrán disfrutar de alimentos más sanos.
Señaló que hasta hoy se ha beneficiado a más de 9 mil 200 estudiantes con la instalación de 31 desayunadores escolares en distintas escuelas de Puebla.
Adelantó que se destinarán 5.5 millones de pesos en el mantenimiento y equipamiento de estos espacios para que los estudiantes tengan espacios dignos para una vida más saludable.
En su participación, la presidenta del DIF, Claudia Barrientos, compartió que el 20% de los alumnos presentan un bajo peso, 69% peso normal, 4% sobrepeso y el 7% tiene obesidad.
Y ya que este proyecto va más allá de la infraestructura, Barrientos Hernández recordó que parte de los esfuerzos en el combate al hambre y la seguridad alimentaria, también se realizan desde las escuelas diagnósticos nutricionales, revisión de menús, así como seguimiento de peso y talla de las infancias que son parte del programa.