Los decesos confirmados por coronavirus alcanzaron los 70,821

 

217 FALLECIMIENTOS se registraron en las últimas 24 horas

Expansión Política

En el día 106 de la nueva normalidad, México cerró con 70,821 decesos y 668,381 contagios de coronavirus, informó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 217 fallecimientos y se confirmaron 4,408 casos de coronavirus en el país.


Hasta este domingo, en el país acumulaban 82,870 casos sospechosos y 765,337 negativos en el país y en total habían sido estudiadas 1,516,588 personas.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la disponibilidad de camas en hospitales es del 69% en el país; Colima es el estado que menos camas libres tiene, con un 56% ocupadas.

A seis meses de haberse iniciado la pandemia, el gobierno federal considera que el país ya va de salida.

López-Gatell aseguró en la conferencia que las cifras de ocupación hospitalaria confirman que la enfermedad va a la baja.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar del dolor y las muertes, México no ha sido tan azotado por el coronavirus como otras naciones.

“No quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida por esta pandemia mundial, pero desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, afirmó este domingo.


Mañana ocho estados arrancarán sus actividades bajo el color amarillo, 24 en anaranjado y por primera vez ninguna lo hará en rojo.

Los estados que operarán en amarillo son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Quintana Roo.