🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
* Los productos, a través de cinco contenedores, se enviaron a Texas y Oklahoma
Martín Gutiérrez/@martinreportero
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) logró la vinculación comercial de productoras y productores de tomates y hortalizas con empresas de Estados Unidos, lo que permitió el envío de cultivos poblanos durante el cierre de año al centro suroeste norteamericano.
Las Secretarías de Desarrollo Rural, Economía y Trabajo, dieron el banderazo de salida a cinco contendores de tomates de Aquixtla y hortalizas de Palmar de Bravo hacia los estados de Texas y Oklahoma.
Al respecto, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano señaló que este envío comprueba que en Puebla hay producción con calidad de exportación, luego de garantizar que el Gobierno del Estado seguirá apoyando a las familias del campo en todos los eslabones de la cadena productiva, tal como las estrategias de vinculación.
A lo largo del último trimestre, alrededor de 250 toneladas de tomates y hortalizas se han enviado a Estados Unidos, continuando con las exportaciones por lo que resta de 2020, siendo la meta mantener esta vinculación comercial durante el siguiente año.








