Celia Sánchez
Tras asistir al desfile cívico-militar del Día de la Independencia de México, ante medios de comunicación el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró que las fiestas patrias en Puebla con motivo de la Independencia de México concluyeron con un saldo blanco.
Aunque exceptuando el lamentable fallecimiento de dos jóvenes de 20 y 21 años en el municipio de Aljojuca afuera de una tienda de conveniencia Oxxo a la altura de la carretera El Seco-Ciudad Serdán, en lo que al parecer habría sido resultado de una riña ocurrida alrededor de las 21:30 horas del 15 de septiembre.
No obstante, el mandatario sostuvo que existe paz social en la entidad poblana gracias a la participación de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN); además de que estas celebraciones transcurrieron en completo orden en la mayoría de los 217 municipios del estado.
“Hay un combate permanente de los tres niveles de gobierno, seguimos trabajando con mucha fuerza. Vamos bien en seguridad (…) hay casos que son lamentables y hay que valorar todos los riesgos que corren nuestros elementos”, enfatizó.