Inicio POLÍTICA RSP, refugio de marinistas y morenovallistas

RSP, refugio de marinistas y morenovallistas

110

Jesús Lemus

Personajes ligados a dos polémicos ex gobernadores, Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas, se empezaron a refugiar en la agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP), que en Puebla pretende alcanzar unos 40 mil militantes. El ex candidato del PRI a diputado federal en 2018, además de particular del ex gobernador Mario Marín Torres, Ramón Fernández, se sumó a los trabajos de este movimiento que este 7 de septiembre tendrá su asamblea estatal en Puebla.

También están los ex diputados locales del PAN y Nueva Alianza, Mario Rincón González y Cirilo Salas Hernández, personajes ligados al morenovallismo y principales operadores en los procesos comiciales. Ante este escenario, el coordinador nacional de RSP, Fernando González Sánchez, dijo que “los ismos” y “prejuicios” no son permitidos dentro del movimiento, que ante el INE tiene las condiciones de fundarse como partido político. El también yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, agregó que a nivel nacional se tiene la meta de llegar a 350 mil afiliados certificados ante el INE, dejando en claro que Puebla tiene las condiciones de aportar unas 40 mil personas para este proceso.

“Todos traemos cargas, muy buenas y a veces muy malas, todos debemos ser sujetos al escrutinio acucioso del ciudadano, debemos ser juzgados por los hechos, no por nuestros amigos o por nuestro pasado político”, declaró González Sánchez. Comentó que su intención es formar un instituto político plural en el que los ciudadanos tengan la posibilidad de participar activamente, así como abrirle la puerta a los políticos con experiencia que ayuden a fortalecer su estructura electoral.